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  • Foto del escritorEleonora Santino

Los 51 diseños de packaging más creativos que hayas visto

¿Qué es packaging? ¿El packaging puede influir en la venta de mis productos? ¿Cómo hago para crear diseños de packaging más creativos para sorprender a mis clientes? Estas y más preguntas las resolveremos, a continuación.


¿Qué es el Packaging?


El packaging viene a ser el envase de un determinado producto. También es conocido como el arte de diseñar diversos empaques con el principal objetivo de proteger y preservar todo tipo de productos. Además, estos suelen estar basados en una tecnología que permite una adecuada distribución y almacenaje de los productos, así como su conservación.

Por otro lado, para los publicistas los diseños de packaging tienen el principal objetivo de llamar la atención de los clientes, ya que consideran que la presentación ayuda mucho a saber si el producto tendrá éxito o no. Incluso, si se realiza un buen packaging podría convertirse en la imagen de la marca y ser un factor determinante para que el consumidor escoja primero tu producto. Para esto, tu envase debe de reunir ciertos requisitos, como ser reutilizable y contribuir con el medio ambiente.


¿Qué es el packaging en marketing?


Actualmente, el packaging en marketing puede tomar en cuenta otras disciplinas para generar diseños realmente atractivos. Una de ellas es el neuromarketing, que es un área dedicada al análisis de las reacciones del cerebro ante estímulos sensoriales como el olor, el color o superficie del producto. El objetivo de este análisis es saber cómo reaccionan los consumidores y así generar packaging atractivos para ellos.


¿Qué es Designing packaging?


Ciertamente nos encontramos en un contexto de mercado amplio con un gran flujo de productos similares. Así que en ese escenario es necesario crear elementos de diferenciación para destacar el producto entre una gran oferta. Justamente en uno de esos aspectos deben trabajar el área de marketing y diseño: la elaboración de un diseño de packaging creativo.


El Designing packaging implica crear empaques de productos novedosos que permitan diferenciar a un producto del resto, captando la atención de los clientes. En una estrategia efectiva de Designing packaging se puede incluir los siguientes criterios.

  • Definir los elementos identitarios de la marca. Entre ellos se incluye el logotipo, eslogan, colores y tipografía de marca, entre otros elementos visuales.

  • Definir el estilo del packaging considerando al público objetivo. Ya que el packaging está diseñado para captar la atención del cliente, es importante que tome en consideración el estilo e intereses de los mismos a través de insights.

  • Crear un packaging que considere la experiencia de usuario. Si bien un objetivo del packaging es atraer la atención del usuario, este no debe perder las cualidades de facilidad de uso y practicidad.

  • Sacar provecho de los packaging de edición limitada. Este tipo de packaging suele cautivar mucho más al público, motivando la adquisición de un producto que solo está momentáneamente disponible.

¿Qué demandan los compradores online del Packaging?


Según una encuesta realizada por la empresa “Shorr”, a la gran mayoría de los compradores online si les interesa el packaging. La razón de esto es que para el consumidor es muy importante que el producto a comprar tenga un empaque creativo y fácil de abrir. Por ello, el packaging tiene que sorprender a los consumidores y marcar la diferencia. También, es fundamental que los empaques lleguen sin ningún tipo de daño que perjudique a la presentación y el contenido.

Así pues, queda claro que un envase bonito y original en Internet si puede vender más que el resto de los productos que carecen de empaques ya que un gran número de clientes disfrutan mucho abrir sus productos. Tanto así, que ya existe una tendencia de compartir vídeos desempaquetando productos mediante los videos “unboxing“. Mira el siguiente video y te enterarás.


Razones por las cuales el packaging es importante para las empresas

  • Serás único.

  • Aumentará el impacto de tu marca.

  • Te ayudará mucho en la publicidad.

  • Te ayudará a conseguir más clientes.

  • Le dará mayor impacto a tu producto.

  • Tu producto resaltará más que el resto.

  • Generará la diversificación de tus productos.

  • El público se sentirá identificado con tu producto.

  • Les dará mayor confianza, seriedad y profesionalidad a tus productos.

  • Preserva la calidad de los productos.

  • Es una manera potente de reafirmar la imagen de marca y generar recordación.


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