top of page
  • Foto del escritorEleonora Santino

¿QUÉ TIPOS DE EMBALAJE CONOCES?


Hoy vamos a repasar algunas opciones que, además de proteger el contenido de tus cajas, pueden contribuir a una mejor presentación de tus productos.


1. Virutas de papel


Las virutas de papel son un tipo de embalaje interior a medio camino entre el relleno y el accesorio decorativo. Y es que no sólo amortiguan los golpes y rellenan los huecos en el interior del embalaje. También pueden usarse para realzar el producto y complementar el unboxing del mismo.


Las virutas de papel están elaboradas en papel 100% y son totalmente reciclables. Están disponibles en 4 colores: blanco, kraft, rojo y recientemente también en gris. Te recomendamos que uses las virutas de papel rojas o blancas en tus momentos más Premium, y que si puede ser las combines con cajas negras.


2. Cinta de papel de seda


Como el embalaje de relleno anterior, la cinta de papel de seda también se encuentra en la intersección entre la protección y la decoración de embalajes.


Se trata de tiras gruesas de papel de seda que pueden actuar como virutas, rellenando huecos y amortiguando golpes. Pero por su material elaboración y sus colores, le aportan al embalaje un aire mucho más festivo. Son ideales, por ejemplo, para decorar y proteger el interior de paquetes regalo para niños.


3. Plástico de burbujas


Este es sin duda uno de los embalajes de relleno más conocidos por todo el mundo y con más antigüedad. Seguro que de pequeño/a tú también has disfrutado explotando las burbujas de este plástico protector cuando llegaban a casa en algún envío.


El plástico de burbujas es perfecto para envolver productos frágiles y protegerlos de cualquier posible golpe, ya que las burbujas de aire encapsuladas amortiguan cualquier impacto. Pero, además, si cortas este plástico en láminas y las arrugas, puedes utilizarlo para rellenar huecos dentro del embalaje.


Por si fuera poco, este plástico es impermeable. Con lo que si envuelves tus productos con él, los estarás protegiendo de la humedad y del polvo además de contra los golpes.


4. Rollo de cartón ondulado


El rollo de cartón ondulado cumple una función parecida al plástico de burbujas, pero es más ecológico ya que es 100% reciclable.


Este producto sirve tanto para proteger elementos frágiles en el interior del embalaje como para presentarlos envueltos en un papel kraft de muy buena presencia y totalmente personalizable con dibujos o mensajes.


Úsalo como usarías una bobina de plástico de burbujas: envolviendo los distintos productos juntos o separados y fijando los cierres con cinta adhesiva. Arrugando láminas de este embalaje interior también puedes rellenar huecos dentro de la caja.


Nuestros rollos de cartón ondulado están fabricados en cartón ondulado de 200g/m2, un material flexible y totalmente adaptable a cualquier tipo de producto.


Y llegamos al final de nuestro repaso de los distintos embalajes de relleno. Esperamos que te hagas una buena idea de todas las opciones que tienes a tu alcance.
21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page